Arquitectura

La arquitectura estudia la relación de los humanos con su hábitat. Es el arte y la técnica de planificar, proyectar, diseñar, construir y modificar los espacios que nos acogen.
Los arquitectos no sólo se encargan de desarrollar construcciones en función de su forma y utilidad, sino que también siguen preceptos estéticos.
En la actualidad, la arquitectura está principalmente asociada al diseño de espacios que sirven como vivienda. La construcción de casas y edificios forma parte de la actividad más frecuente del arquitecto, quien debe tener en cuenta una gran cantidad de aspectos a la hora de desarrollar sus proyectos: la seguridad, el medioambiente, la belleza, la funcionalidad, entre otros.
Las obras arquitectónicas, en la forma material de los edificios, a menudo se perciben como símbolos culturales y como obras de arte, así también la historia de las civilizaciones se puede identificar con los logros arquitectónicos sobrevivientes.

Mario Eduardo Domínguez G.
Mario Eduardo Domínguez G.Artista visua y Arquitecto
Arquitecto de la Universidad de Chile, Artista visual, escritor y dibujante destacado en la creación de novelas gráficas y comix abiertos.
Marcelo Cortés
Marcelo CortésArquitecto del barro
La construcción del espacio a partir de la escala y las relaciones que el cuerpo es capaz de establecer con su entorno inmediato.
Borja Huidobro
Borja HuidobroArquitecto constructor
Su obra arquitectónica se ha centrado en el rol de constructor del espacio urbano, concibiendo sus edificaciones como medio de representación política de una nación.