Collage

El término collage fue acuñado por Georges Braque y Pablo Picasso a principios del siglo XX, cuando ambos artistas comenzaron a experimentar pegando objetos en sus pinturas y dibujos, desde entonces se convirtió en una parte distintiva del arte moderno.
La técnica del collage consiste en ensamblar diferentes formas, creando un nuevo todo, puede incluir recortes de revistas, periódicos, cintas, pintura, pedazos de papel, porciones de otras ilustraciones o textos, fotografías y otros objetos encontrados, pegados a un pedazo de papel o lienzo.
El collage se aplica sobre todo a las artes plásticas, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine o la literatura.
El collage transforma la realidad tomando un pedazo de ella, recreando así nuevas perspectivas narrativas dadas por el contexto, reafirmadas por el azar y la libertad de recomponer la realidad a través de la obra de arte.

Trinidad Carafí
Trinidad CarafíArtista Visual
En el año 2013 entró a estudiar artes visuales en la universidad Finis Terrae, de la cual egresó en 2016 con mención en escultura.
Kaelí Lazo
Kaelí LazoArtista Visual
Diseña exposiciones, curando y organizando a más de 20 artistas a la vez dentro de contextos urbanos o dentro de instituciones culturales.
Marcelo Sánchez Trullenque
Marcelo Sánchez TrullenqueCollage, Pintura
Estudió en la Escuela de Arte Contemporáneo. Inicia su trabajo a fines de los 80, entendiendo la contingencia histórica. . .