Gonzalo Torrealba, luego de salir de la enseñanza secundaria, el año 1987 y luego de una corta pasada por escuela de artes y oficios de la Universidad Técnica del Estado, ingreso a la escuela de artes de Universidad Católica de Chile. Desde donde me titulo de licenciatura en artes en la especialidad pintura. MI paso por dicho centro de formación fue fundamental en mi decisión de hacer del Arte en general y la Pintura, mi objetivo central en mi quehacer. Fueron muy importantes influencias tanto profesores como compañeros de carrera, destacándose lo aprendido de profesores como Eduardo Vilches, Juan Bustamante, Gaspar Galaz y otros.

Tuve la buena fortuna de tener por compañeros a talentosos artistas como Jorge Milósevic, Marcela González, Carolina Mena y muchos otros, generándose entre nosotros un vínculo muy poderoso en nuestra formación y desarrollo artístico. Especialmente en la mirada como artista del mundo, dejando siempre espacios abiertos en nuestro sentir sicológico e intelectual.

Posteriormente, empece mi búsqueda como artista , tratando de desarrollar mi propio lenguaje pictórico e identidad conceptual, proceso el cual aún sigue su curso y creo que acabará con mis días. Búsqueda que también estuvo y está yendo asociada con el equilibrio en los asuntos domésticos. Intentando mantener un grado de independencia de los sistemas de subsistencia más comunes, es que he ido deambulando por distintos ámbitos en la búsqueda del sustento. Entonces mi trabajo artístico, en ese sentido, ha sido una intermitente búsqueda de espacios de creación. Es un hecho nada mas, no malo ni bueno.

Entonces he tenido periodos mas o menos intensos de creación, dependiendo de otros factores. Esto me ha permitido ir ajustando los procesos y equilibrando los, pudiendo así avanzar en mi trabajo.

Pinturas

Mosaicos

Estrategia Visual

El motivo principal de mi trabajo de arte se centra en la mirada, es decir, en cómo me enfrento a mi mundo, cómo me integro en este mundo, como participo de él, utilizando los elementos técnicos que me entrega la pintura, Al mirar, entro en los objetos y, si sostengo la mirada puedo profundizar en sus esencias, sus seres íntimos.

Busco expresarme a través de la luz-color, observando y transfiriendo por medio del óleo a las telas. todo muy grato de hacer, ya que resulta en una suerte de meditación.

Exposiciones Colectivas

2019. Lo Valledor, Huertos, Til Til ; HUertos Familiares y Centro Cultural Til Til.
2017. Retratos en mosaico, Yungay, Santiago
2016. Artistas en Yungay, Mosaicos, Santiago
2016. Artistas visuales de chile, Binnenholf, Holanda
2015. Pintores por Yungay, Santiago
2012. Chacoff, Sala 011, Providencia.
2004. IV Bienal Internacional de Acuarela; Viña del Mar.
2004. Valdivia y su rio; itinerante, Valdivia..
2000. Pintura in situ; Instituto Cultural Las Condes, Santiago.
1992. Instituto Cultural de Ñuñoa, Santiago
1990. Galería San Diego, Santiago.
1990. Colectiva U. de Concepción; Pinacoteca de Concepción, Concepción.
1987. Colectiva U. Católica; Instituto Cultural Las Condes, Santiago.
1986. Comisión Chilena de Derechos Humanos, Santiago.

Exposiciones Personales

2014. Centro de Información Turística de Providencia CIT
2012-13. Galería de Arte Chimkowe, Corporación Cultural de Peñalolén
2011. Centro Cultural “Manuel Robles”, Municipalidad de Renca
2011. Oficina Central de Empresas Sodimac
2006. Centro Cultural de la Reina
1995. Paisaje Urbano; Hotel Galerías, Santiago
1994. Paisaje Urbano; Café Versailles, Santiago
1992. Paisaje Urbano; Drugstore, Santiago
1991. Paisaje Urbano; Posada de Corregidor, Santiago
1990. Paisaje Urbano; Libro Café, Santiago
1987. Paisaje Urbano; Galería Bucci, Santiago