Gloria Brito Paut nace en Santiago de Chile. Licenciada en Teoría e Historia del Arte y con estudios de Pintura, ambos en la Universidad de Chile. Trabaja en ilustración para editoriales. Artista visual especializada en óleo, acuarela, pastel seco y principalmente acrílico, pues es lo que mejor representa su expresión artística. Lo artístico y lo espiritual, son sus pilares fundamentales, se unen y se nutren mutuamente, dando paso a la expresión creativa que busca plasmar una visión personal de la realidad.

Pinturas

Estrategia Visual

Azules, rojos, violetas, verdes e incluso toques de tonos fluorescentes. El color es el elemento clave en la obra de Gloria Brito. Visceral y espontánea, su pintura transmite la alegría y energía de un mundo imaginario que toma elementos de la realidad para fundirlos en un universo propio y lleno de vida.
El proceso comienza con intuitivos toques de intenso color que se multiplican hasta colmar la tela. Luego, esboza con tiza las imágenes que ha capturado con su cámara o que han llamado su atención navegando por Internet. Ahí comienzan a surgir las figuras, a ratos tapando completamente el colorido fondo, otras veces permitiendo que éste se funda con la imagen, en un interesante juego de superposición de planos. No hay reglas ni cánones predeterminados, cada obra sigue su propio curso hasta dar con el resultado final.
Gloria nutre su trabajo, inspirándose en fuentes espirituales, en el ser humano, y la naturaleza. Todo con el fin de transmitir de la manera más sincera posible aquello que realmente le apasiona y de crear los mundos alegres, coloridos y llenos de vida que la identifican.

Exposiciones

2019 Exposición Individual, Hotel Noi, mes de Julio.

2019 Seleccionada para formar parte del libro “Important World Artist” Publicado por World Wide Art Books, Santa Bárbara, California.

2018 Seleccionada para formar parte del libro “Anuario Latinoamericano de Las Artes Plásticas”.

2018 Muestra Colectiva con Galería Espacio Siena, en Spectrum Miami, Diciembre.

2018 Muestra en Fihav, Feria Internacional de La Habana, quedando una obra en la Embajada de Chile en La Habana, Cuba, en el mes de noviembre.

2018 Muestra Individual, café La Pica, Hotel Marriot.

2018 Muestra colectiva Galería Espacio Siena, en Brisas de Chicureo, Santiago de Chile.

2017 Muestra colectiva Galería Espacio Siena, en Hotel Noi, Santiago de Chile.

2017 Exposición Colectiva “The Small is Beautifull” en Alliance Francaise, Dubai, Octubre.

2017 Proyección Colectiva de Obras en “The Falcon Villa”, Dubai, abril.

2017 Exposición Individual en Aliance Francaise de Dubai, del 8 al 15 de abril.

2016 Seleccionada para formar parte del libro “Mujeres en el Arte Chileno”. Publicado por Arte Al Límite AAL.

2016 Seleccionada para formar parte del libro “The Silver Book of Artist of the Museum of the Americas”, Biblioteca de Artistas de las Comunidades Europeas.

2016 Certificado de Excelencia para Obras de Arte inscritas en el XVIII concurso Online Artavita.

2016 Participa en Museo Nazionale Villa Pisani (Strà, Venecia, Italia): en Exposición de obras pertenecientes al libro “50 International Contemporary Women Artists” (mes de Junio).

2016 Participa en Feria Internacional de Arte en Dallas, a través del Museo de Arte de Las Américas (mes de Abril).

2016 Seleccionada para el Libro “50 International Women Artists” publicado por la Biblioteca de Artistas del Museum of the Americas de Miami, Florida y distribuido en Dubai.

2015 Seleccionada como artista visual, para aparecer en libro “Current Masters”, en Estados Unidos.

2015 Seleccionada para Proyección de Obras en el Art Shopping del Carrousel del Louvre de Paris, Francia, en el espacio del Museum Of de Americas.

2015 Artexpo – Nueva York, mes de abril. Expone 7 obras pictóricas en acrílico.

2012 Restaurante Patacón, Barrio Bellavista. Exposición individual de una muestra que abarco 3 años de creación artística.

2010 Participa en Noche con el Arte, colegio Andree English School.

2009 Exposición Colectiva, en Centro de Extensión Los Almendros, Huechuraba.